• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mencionan casos para el debate

El diputado a la AN, Andrés Velásquez/Cortesía

El diputado a la AN, Andrés Velásquez/Cortesía

Velásquez recordó que  militantes del Gobierno decían que una habilitante era convertir el Congreso en el “patio trasero de Miraflores”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Velásquez enumeró algunos casos de supuesta corrupción del Gobierno, que, de acuerdo con el diputado, no han sido investigados. “Ineptitud, incompetencia y corrupción”, de esta forma calificó la gestión oficial.

Los alimentos podridos de Pdval, el maletín de Antonini Wilson, Walid Makled y las industrias básicas son algunos de los casos que mencionó el parlamentario. Además, se extendió en otros: “El fondo de pensiones de Pdvsa: más de 500 millones de dólares desaparecidos. Hasta un juicio en Estados Unidos y ni una investigación aquí. Caso Bandes, por el cual supuestamente salió la presidente del Banco Central sin rendir una sola cuenta. El audio de Mario Silva, con graves señalamientos que van en contra de la soberanía del país”.

En respuesta al llamado que hizo recientemente el presidente Nicolás Maduro a debate nacional sobre la corrupción, Velásquez ratificó lo dicho por otros dirigentes de esa fracción: “Que la discusión sea en la Conferencia Episcopal”.

Insistió en que no debe llamarse debate. “Esto no puede ser asumido como una disputa, un desafío. Esto no puede ser un show. La corrupción debe ser combatida con propuestas concretas”, dijo Velásquez.

Además, descalificó el planteamiento de ley habilitante hecho por el Presidente. “No hace falta una habilitante. ¿Será que Maduro la quiere para ilegalizar partidos y terminar con la disidencia?”. Apuntó que sí es necesario “voluntad política, instituciones autónomas e independientes para contrarrestar el peculado”.


Venas abiertas. El vicepresidente Jorge Arreaza señaló esta semana que podrían ser  “sospechosos” los diputados que no voten a favor de la habilitante. Velásquez enfatizó que la oposición no permitirá “que condicionen, que  chantajeen la discusión sobre la corrupción”.

Aseguró que muchos de los dirigentes que ahora militan en el chavismo otrora “se abrían las venas” contra las leyes habilitantes de otros gobiernos porque eso era contrario al sistema. “Decían que eso era castrar al Congreso, que no podía ser el patio trasero de Miraflores”, recordó.