• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Corpoelec prevé construir siete subestaciones de transmisión en Anzoátegui

Sede de Corpoelec / Alexnys Vivas

Sede de Corpoelec / Alexnys Vivas

La empresa Estatal estima que la obra a largo plazo se consolide en un lapso de cuatro años aproximadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Anzoátegui planteará próximamente ante representantes del Ejecutivo Regional y autoridades municipales, la construcción de siete subestaciones de transmisión en la zona metropolitana de la entidad oriental, como parte de los proyectos energéticos que se ejecutarán dentro de un plan a largo plazo.

El plan será expuesto a través de las mesas técnicas de las subcomisionadurías de transmisión, distribución y generación del estado, luego de haberse realizado un estudio minucioso de las propuestas, indicó el subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uree en Anzoátegui, Hugo Márquez.

Asimismo, señaló que la empresa Estatal estima que la obra a largo plazo se consolide en un lapso de cuatro años aproximadamente.

“Este apenas sería unos de los principales proyectos que Corpoelec Anzoátegui tiene como meta consolidar dentro del plan a largo plazo que promoverá el Ministerio para la Energía Eléctrica próximamente, a fin de potenciar el Sistema Eléctrico a escala municipal, regional y nacional en los venideros años”, comentó.

Por otro lado, Márquez anunció que en las próximas semanas se iniciará la construcción de cinco alimentadores en las subestaciones El Cuarte y Tapas Corana, en Barcelona, con la finalidad de optimizar el uso de dos nuevos transformadores, 36 y 15 megavoltioamperios (MVA), instalados el pasado mes de abril en esas unidades de generación eléctrica.

“Aspiramos que algunos de estos alimentadores estén listos antes de culminar el plan a corto plazo de los primeros cien días. Posteriormente, habrá un lapso de tiempo de dos meses para consolidar la construcción de los cinco dispositivos”, dijo.

El subcomisionado añadió que actualmente están en la fase de contratación para realizar la obra y, que el monto de inversión cuenta con una certificación financiera designada por la cartera de Energía Eléctrica.