• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vargas Llosa critica deterioro de libertad en Venezuela

María Corina Machado | Nelson Castro

Machado advirtió sobre expropiaciones | Nelson Castro

María Corina Machado dijo que la Unasur es una  vergüenza, por engañar a otros pueblos al reconocer a Nicolás Maduro como presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La libertad de expresión en América Latina ha mejorado; sin embargo, se ha observado un deterioro de este derecho en Venezuela, opinó el presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa.

En el foro Iberoamérica de Cara al Futuro: los Desafíos Internacionales, Políticos y Económicos. El Rol de los Medios de Comunicación, que se realizó en la Casa América de Madrid, Vargas Llosa aseguró que en América Latina existen más democracias que dictaduras, por lo que “en ningún país donde la libertad de expresión haya sido abolida o restringida puede haber conformismo”. Citó como ejemplo a Venezuela, “donde el deterioro de la libertad es visible”.

Agregó que se debe hacer una distinción entre lo que es “el genuino derecho a la crítica y la libertad de expresión y lo que es una visión sesgada de estas categorías para la democracia”.

La parlamentaria María Corina Machado, que participó en el foro, advirtió a las empresas extranjeras sobre los riesgos de las expropiaciones en Venezuela, donde el Gobierno, aseguró, intenta destruir lo que no puede controlar para ejercer un chantaje contra la sociedad.

“Aquellas empresas que piensen que no las van a tocar porque son muy grandes o porque un gobierno exterior las va a proteger, se equivocan”, dijo.

Machado opinó que la Unasur engañó a los venezolanos al reconocer a Nicolás Maduro como presidente, tras lo reñidas que fueron las elecciones presidenciales.

“Unasur es una vergüenza. No solamente ha engañado a los venezolanos, sino que ha engañado a los pueblos de estos gobiernos. La aspiración es pasar la página y aquí no pasó nada. Pero los venezolanos no vamos a permitir que se pase la página”, agregó.

En el acto, que también contó con la presencia del diputado Julio Borges, Vargas Llosa entregó un reconocimiento al periodista Leopoldo Castillo, por su “permanente vigilia por la libertad y denuncia contra los excesos de regímenes totalitarios”.