• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei propone a Capriles como candidato presidencial

Roberto Enríquez, secretario general del partido Copei / Juan Camacho

Roberto Enríquez, presidente de Copei / Juan Camacho

El presidente del partido político Roberto Enríquez aseguró que las posibilidades de ganar en una posible contienda electoral "son grandes" si no se cometen errores del pasado. "Exigimos una tarjeta única"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Enríquez, presidente del partido político Copei, propuso este lunes como candidato preventivo de la Unidad a Henrique Capriles Radonski, en vista a la precaria condición de salud que presenta el presidente, Hugo Chávez.

"Copei, por unanimidad, propone como candidato preventivo, pero activo, a Henrique Capriles Radonski, como el líder que debe salir, acompañado por todos, a recorrer el país. (...) La posibilidad de una victoria de Capriles sobre Maduro es grande".

Enríquez hizo un llamado a todas las fuerza democráticas del país para que se sumen a esta propuesta y ayuden "a sacar esta decisión lo más rápido posible".

"Estamos convencidos de que por el esfuerzo enorme que hizo (Capriles) en la campaña reúne las condiciones para ser el candidato. Copei ayudará a su victoria como próximo presidente", sentenció. Sin embargó, recordó que dicha propuesta era preventiva ya que "el horizonte es incierto y aún no hay una convocatoria a elecciones presidenciales".

Recordó que de darse el escenario electoral no se pueden cometer los mismos errores del pasado. "Si hay elecciones exigimos una tarjeta única como máxima expresión de la unidad, más allá de los partidos", sostuvo.

También explicó que Copei tomó la decisión de realizar el anuncio "en virtud de la dramática situación del país". Al tiempo que lamentó la mala condición de salud que presenta el Presidente.