• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei exige proceso electoral en igualdad de condiciones

Roberto Enríquez pidió presencia opositora en la sala de monitoreo y la suspensión de mensajes de la Ley Resorte durante la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, destacó la importancia de que la oposición trabaje para conseguir igualdad de condiciones que el oficialismo en todas las fases del proceso electoral regional del 16 de diciembre.

El dirigente afirmó que esas condiciones implican la presencia de los factores de la Mesa de la Unidad Democrática en la sala de monitoreo, la revisión de las nucleaciones electorales, la disposición de cuadernos electorales con la fotografía de los votantes, el aumento del tamaño del parabán para garantizar el secreto del voto y la suspensión de los mensajes regulados por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en el transcurso de la campaña electoral.

Enríquez dijo que los mensajes gubernamentales durante el proceso generan ventajismo y asimetría comicial.

Cree que la oposición está a tiempo de corregir fallas en varias fases del proceso comicial que se registraron durante la contienda del 7 de octubre y destacó que las discusiones no deben hacerse a puerta cerrada. Señaló que a estas alturas la oposición no puede objetar el sistema electoral que ha avalado desde 2010.

El dirigente aseveró que el objetivo del partido es emprender una cruzada para generar condiciones de equidad y hacer entender al Gobierno la inconveniencia de crear procesos electorales cuestionados.