• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei presentó amparo ante el TSJ en defensa de la libertad de expresión

El presidente de Copei, Roberto Enríquez / José Pacheco

El presidente de Copei, Roberto Enríquez / José Pacheco

El partido exhortó al Gobierno a entregarle las divisas necesarias al sector prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) , un recurso de amparo constitucional  “por la amenaza de violación de los derechos constitucionales a la libertad de expresión, información y la libertad de prensa del pueblo venezolano”.

Ante las dificultades del sector de la prensa para adquirir papel periódico, la tolda verde Abogn para que los organismos correspondientes les liquiden las divisas a las importadoras de papel y a los medios que traen sus insumos.  “Para que puedan informar lo que sucede al pueblo venezolano”, refirió el partido en un comunicado.

En el escrito que presentaron, consideraron como “agraviante” al vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez y a los ministros que él coordina (Planificación, Jorge Giordani; de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y de Comercio, Dante Rafael Rivas Quijada.  Asimismo a Nelson Merentes presidente del Banco Central de Venezuela  y al representante de Cadivi, por ser los ejecutores de los  controles en materia cambiaria.

“Estamos aquí  para defender los derechos de todos los venezolanos que se han vulnerado de forma flagrante, con esta actitud del gobierno nacional de bloquear la posibilidad de que la prensa venezolana tenga acceso al papel periódico”, sostuvo el representante de Copei.

Enríquez calificó como "gravísimo" la situación de los medios impresos. “El Gobierno viola el derecho a la libertad de expresión,  información, trabajo, educación, recreación y a la cultura”, expresó.

“Estamos en presencia de un estado de excepción simulado, la constitución es muy clara, en Venezuela ni siquiera en estado de excepción se puede prohibir el derecho a la información y a la libertad de prensa, aquí se está limitando y la limitación es una vulneración a las garantías constitucionales”, advirtió el dirigente político.

En este sentido, Enríquez exhortó a los ciudadanos a “ponerse las pilas, esta es  una acción violenta abusiva del Estado venezolano contra el derecho  a la libertad de todos”.