• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei presentó al gobierno Plan Humanista de Seguridad

Roberto Enríquez solicitó la mediación del Papa por los presos políticos de Venezuela / Foto Alex Vásquez

Roberto Enríquez, secretario general de Copei / Foto Alex Vásquez

El presidente del partido consignó ante el Ministerio de Interior y Justicia el proyecto de seguridad ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez,  consignó ante el Ministerio de Interior y Justicia, su propuesta del Plan Humanista de Seguridad para el pueblo venezolano.

"El partido Copei después de haber realizado una consulta en donde más de 150.000 misioneros y peregrinos de nuestro partido estuvieron a lo largo y ancho del país recogiendo consultas, opiniones y propuestas de los venezolanos, las preocupaciones del país además de reunir a los técnicos y profesionales de la democracia cristiana", indicó, en  compañía  del diputado ante el Concejo Legislativo del estado Falcón, Oscar García y el dirigente Jhordano Arguelles.

Los planteamientos van desde identificar con códigos todas las municiones que produce Cavim, despolitizar los organismos de prevención del delito y policiales, profesionalizar la función de seguridad ciudadana, eliminar el número de escoltas (que son cargados al estado venezolano para proteger a funcionarios, atender las demandas y mejoramiento del sistema judicial venezolano, buenos sueldos,  implementos de trabajo y formación adecuada para los policías, hasta reactivar a la economía venezolana  y generar empleos de calidad.

"Venimos a decirle a la ministra que apenas se está instalando en el cargo, a la Ministra Carmen Meléndez,   que aquí hay un plan, aquí hay una propuesta, que ya basta de que se mienta y que se diga que no hay una oposición que sí presente alternativa", puntualizó Enríquez.

Dijo que el delito en Venezuela se ha convertido en una industria para militarizada, sostuvo que cualquier venezolano es atracado "por un hampón" con equipamiento y armamento militar. Agregó que esta situación es responsabilidad del gobierno que "tiene el monopolio del armamento militar".

Expresó su preocupación, pues a su juicio el gobierno "no sabe qué hacer con el problema de la inseguridad". "Nos preocupa que se niegue a escuchar propuestas que podemos tener otras organizaciones políticas, que podría coadyuvar a resolver".