• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei buscará apoyo del FMI y Banco Mundial a plan de rescate económico

Foro Socialcristiano de Caracas:  Tiempos de reencuentro / Foto Cortesía Copei

Foro Socialcristiano de Caracas: Tiempos de reencuentro / Foto Cortesía Copei

El presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, dijo que este fin de semana viajarán para exponer su propuesta.  Sostuvo que acudir ante estos organismos, para solicitar financiamiento solo implica un 5% de interés, “mientras que en la deuda con los fondos buitres, hay que pagar más de30%"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 “Estamos saliendo al exterior, este fin de semana, vamos a ser recibidos para presentar el Plan de Rescate Económico humanista que los socialcristianos  les estamos planteando a Venezuela, vamos a ser recibidos por el Banco Mundial  y por el Fondo Monetario Internacional;  para consultarles la posibilidad de que este plan,  reciba el apoyo financiero para poder sacar adelante a Venezuela de la crisis económica”, dijo el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez.
 
Denunció que el Gobierno tiene hipotecado al país. Sostuvo que acudir ante estos organismos, para solicitar financiamiento solo implica un 5% de interés, “mientras que la deuda con los fondos buitres, hay que pagar más de 30%”.
 
Durante el foro Socialcristiano de Caracas, denominado "Tiempos de reencuentro", Enríquez instó a discutir el modelo económico. Aseguró que el plan de rescate que proponen contempla devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela, así como ordenar el gasto fiscal,  financiamiento y alianzas estratégicas para incrementar la producción petrolera, respaldo a los empresarios y finalmente una política de compensación salarial.
 
“No hay razones para resignarse, tengamos esperanzas en nuestras propias capacidades para salir adelante, que sí hay otra maneras  de hacer las cosas”, puntualizó el representante de la organización política.
 
Por su parte, el presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri, manifestó que los venezolanos se deben unir y volver a encontrarse. “Hay que pacificar al país”.

Para Ecarri, Venezuela está viviendo una etapa de pasar “de un momento a otro”. "Se están disparando los índices de pobreza, porque no se toman medidas de cambio de modelo económico".