• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei no postulará candidatos para el 6-D

“La MUD es un chantaje”, señala la junta directiva designada por el TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva ad hoc de Copei, designada por el TSJ hace una semana, anunció que no postulará candidatos para las elecciones parlamentarias del 6-D.  “Nosotros no somos Ricardo Sánchez. Lo que hemos hecho es ganar autoridad moral para enfrentar a una MUD que no tiene principios, que no le importa el país”, aseguró el presidente, Pedro Urrieta.

Aseveró que la cúpula que conduce la Mesa busca destruir la unión opositora. En un comunicado las nuevas autoridades devuelven el calificativo empleado por Jesús Torrealba y califican a las autoridades del bloque de “caballo de troya”.

“La MUD es un chantaje. Chantajean diciendo que quien se sale de la Mesa atenta contra la unidad, cuando son ellos quienes están destruyendo la unidad porque la están poniendo al servicio de sus intereses”, señalan. Acusan a la coalición de buscar hacer “una rapiña” sobre los 27 candidatos a la Asamblea Nacional que les corresponden.

Urrieta denuncia que se atropellan liderazgos regionales, y refieren que eso se evidenció en casos concretos. “Cuándo la cúpula de la MUD le roba a Eduardo Gómez Sigala, uno de los mejores diputados de la oposición en la Asamblea, su circuito para dárselo a Alfonso Marquina, que nada tiene que ver con Lara, está atentando contra la unidad. La cúpula de la MUD es la que atenta contra la unidad cuando permite que en siete estados Primero Justicia ponga a encabezar las listas a los miembros de su cúpula en Caracas”, indican.

Cuestionan que haya dirigentes dentro de la alianza opositora que antepongan sus intereses a los del país.