• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei pidió inclusión en la TV Digital

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

Rogelio Díaz rechazó ante Conatel que el Gobierno discriminara a Globovisión y otros seis canales de la parrilla del nuevo sistema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de comunicaciones del partido Copei, Rogelio Díaz, solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que incluya a todos los canales de televisión que forman parte del espectro radioeléctrico venezolano en el sistema de la Televisión Digital Abierta.

“Nos preocupa que este sistema sea discriminatorio y que promueva la autocensura en los medios que no han sido convocados para las pruebas del proyecto”, dijo Díaz.

Aseguró que con la exclusión el pueblo venezolano es el más afectado porque se vulnera su derecho a elegir la programación que quiere disfrutar, “ante la evidente discriminación de permitir que unos canales entren en la parrilla digital y otros no”.

Díaz celebró que con el sistema se puedan introducir más señales en el espectro radioeléctrico, pero rechazó que además de Globovisión, Vale TV, Canal I, TV Familia, Promar Televisión, DAT TV y Ávila TV no estén incluidos en la nueva parrilla.

Opinó que tienen el mismo derecho que los demás medios de comunicación: “La Constitución, en su artículo 21, establece que todas las personas son iguales ante la ley”.

Dijo que ya que no existe una concesión para transmitir en televisión digital, el sistema se convierte en un privilegio de pocos, “a discrecionalidad del gobernante de turno”.