• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei pide que no haya primarias en San Cristóbal

Roberto Enríquez, presidente de Copei | Alex Vásquez

Roberto Enríquez, presidente de Copei | Alex Vásquez

Roberto Enríquez, presidente del partido, dijo que las primarias son la respuesta equivocada a un golpe de Estado que da el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Copei anunció que no participará en las primarias que están convocadas para Táchira y exigió a los partidos de la MUD que no realice esos comicios en San Cristóbal.

"He conversado con Gustavo Delgado, diputado regional del estado. Copei le juega limpio a Venezuela y no le va a hacer el juego al gobierno. Esperamos que en este proceso no se le haga el juego al gobierno. Las ambiciones deben ser echadas al olvido", expresó Roberto Enríquez, presidente del partido.

Dijo que las primarias son la respuesta equivocada a un golpe de Estado que da el gobierno.

Copei expresó su preocupación por los "pasos que está dando el país hacia una catástrofe social", y por las limitaciones que tiene la sociedad para prosperar. Ante eso, el partido pidió un aumento general de sueldos y salarios antes del 1 de mayo.

Enríquez aclaró que el aumento que piden no es sólo del sueldo mínimo. Lamentó que los salarios de los venezolanos estén quedando rezagados y no alcancen para cubrir las necesidades básicas.

Criticó que el gobierno se dedique a imprimir dinero sin respaldo y haya desmantelado el aparato productivo, lo que, aseguró, es el detonante de la inflación. "Pedimos al pueblo luchar por un aumento general de sueldos y salarios. Queremos desmentir que el aumento de salarios sea inflacionario".

Enríquez exigió al gobierno un diálogo directo con los estudiantes y los trabajadores para abordar la crisis. "Que no se pretenda utilizar al diálogo como una maniobra para neutralizar la protesta. Mientras haya razones para protestar lo respaldaremos", señaló.