• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei pide acabar con el ventajismo

Enrique Naime, representante del partido ante el CNE destacó que la mayoría de los coordinadores de los centros de votación pertenecen al Frente Francisco de Miranda. "Son seleccionados por el partido del señor Hugo Chávez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Naime, representante de Copei ante el CNE, exhortó al Poder Electoral y a la Junta Nacional Electoral a estudiar los casos de ventajismo en las presidenciales, con el fin de evitar que se repitan en las regionales de diciembre.

Destacó que la mayoría de los coordinadores de los centros de votación pertenecen al Frente Francisco de Miranda. "Son seleccionados por el partido del señor Hugo Chávez".

Añadió que es necesario terminar con el activismo electoral de los coordinadores de centros de votación y los funcionarios que manejan las máquinas de votación.

Indicó que también deben considerarse la eliminación de la Estación del Elector en los próximos comicios.

"Este paso no estaba en la herradura de votación que publicó el CNE".

También pidió que se aumente la altura del paraban de las mesas de votación para que se garantice debidamente el secreto del voto.

Solicitó no anunciar resultados hasta que terminen las auditorías ciudadanas al cierre de la votación, y elaborar un plan de contingencia efectivo. "Se debe pasar al sistema manual si en una hora no se sustituye la máquina".

Añadió que el CNE debe mejorar el adiestramiento de los miembros de mesa que cumplen el servicio electoral, para que conozcan perfectamente sus atribuciones y responsabilidades.

Manifestó que esas medidas son necesarias para restaurar la confianza y garantizar una participación masiva en la próxima contienda electoral.