• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei: Un periódico sin papel es un medio cerrado

Rogelio Díaz, secretario general de Copei en Caracas | Captura TV

Rogelio Díaz, secretario general de Copei en Caracas | Captura TV

Rogelio Díaz, dirigente del partido, encabezó una protesta simbólica en la sede del Ministerio de Información y Comunicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Copei realizó una protesta simbólica a las puertas del Ministerio de Comunicación e Información en la esquina El Chorro. Con ojos vendados y bocas amordazadas criticaron la escasez de papel que afecta a más de 100 periódicos nacionales y regionales en todo el país.

Rogelio Díaz, secretario general del partido en Caracas, dijo que restringir las divisas para adquirir los insumos que necesitan los rotativos es lo mismo que censurarlos o cerrarlos.

Afirmó que el gobierno, a través de los trámites cambiarios, busca controlar a la prensa independiente, al tiempo que recordó que los medios oficialistas sí cuentan con papel.

“Hace 10 días le solicitamos una reunión a Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información. El tiempo ha pasado, no ha habido reunión y la crisis del papel se ha agudizado”, expresó.

Enfatizó que el Minci actúa como un ente censor de la libertad de expresión e información, en vez de garantizar los derechos de los ciudadanos a estar informados veraz y oportunamente.

Díaz subrayó que la información que aparece en los medios es el reflejo del día a día de los ciudadanos. “El gobierno debe atacar la causa del problema, no a los medios que muestran los problemas”.

Aseguró que censurar medios de comunicación no resuelve los problemas de la gente y que aunque no aparezca publicado en los periódicos, la gente igual sentirá el desabastecimiento de alimentos, medicinas y la inseguridad que sufren los ciudadanos.