• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei: "Estamos en un país gobernado por el hampa"

El partido socialcristiano aseguró que no hay más margen para inventos, ni distracciones para retrasar el Revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido socialcristiano, Copei advirtió que el próximo viernes 3 de junio deben comenzar los 5 días previstos en el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar la validación de firmas de los solicitantes del Referéndum Revocatorio.

El secretario general de la tolda Rogelio Díaz, recordó que el ente comicial fijó el 2 de junio como fecha de conclusión del proceso de verificación de firmas.

 “Concluido el lapso de validación biométrica de firmas, en 15 días debe realizarse la consulta, para que el 20 por ciento de los electores active definitivamente el revocatorio. Y de allí, en treinta días debe realizarse el mismo. Por lo tanto, no hay más margen para inventos, distracciones, ni para retrasar el Revocatorio”, afirmó el dirigente.

A juicio de Díaz el cambio en Venezuela debe iniciar respetando la Constitución y los derechos de todos los venezolanos, reactivando la economía, superando la crisis humanitaria y sanitaria que sufrimos, y acabando con ese mecanismo de persecución política que tiene el actual gobierno.

Consultado sobre el diálogo iniciado en República Dominicana, Díaz explicó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sido muy claros. “Nuestros representantes solo conversaron con los expresidentes Rodríguez Zapatero, Martin Torrijos y Leonel Fernández; y dejaron bien claro que ninguna iniciativa de diálogo puede ser para suspender u obstruir el derecho constitucional a revocar a Maduro. El comunicado de la MUD  es bien explícito”.

Finalmente, Díaz instó al CNE a cumplir con su trabajo, debido a la crisis por la que atraviesa la nación, asegurando que hay una deserción escolar en un 30% porque no hay comida.  “Estamos en un país gobernado por el hampa, que no tiene comida, que no tiene medicinas y que es una verdadera bomba de tiempo y la única forma de que esa bomba no estalle es que el CNE cumpla con su trabajo”, apuntó.