• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei asegura que hay una operación selectiva contra la libertad de expresión

El presidente de Copei, Roberto Enríquez en rueda de prensa / Álex Vásquez

El presidente de Copei, Roberto Enríquez en rueda de prensa / Álex Vásquez

"El problema de los medios no es burocrático, administrativo ni es otra expresión de la ineficiencia del gobierno", expresó Roberto Enríquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, pidió al pueblo declararse en emergencia por el problema que sufre la prensa escrita, en cuanto a las limitaciones por el papel.

"Nosotros nos declaramos en emergencia. Es una operación política contra la libertad de expresión. El problema de los medios no es burocrático, administrativo ni es otra expresión de la ineficiencia del gobierno. Es una operación selectiva contra la libertad de expresión", expresó.

Dijo que los venezolanos deben movilizarse para resguardar la libertad a la información y exigió al gobierno que garantice todos los instrumentos para que la gente pueda disfrutar de este derecho.

Enríquez lamentó que Rafael Ramírez cuestionara las opiniones del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y dijo que demuestran que estamos en presencia de una retaliación política. "Den el debate con Otero o con los periodistas y editores. No puede ser que a los venezolanos se les limite el derecho a la información y a la expresión. Hay medios que han colapsado, es una operación canalla contra la libertad de expresión. Nos declaramos en emergencia, vamos a preparar un plan de lucha", señaló Enríquez.

El diputado Biaggio Pilieri, integrante de la comisión que estudia la situación del papel en la Asamblea Nacional, dijo que tras 7 reuniones para analizar el tema, se llegó a conclusiones, pero sin soluciones.

Admitió que los diputados del oficialismo reconocen que hay escasez de papel y que hay burocracia para conseguir las divisas. "No hubo soluciones porque los medios cerrados no saben cómo hacer para abrir sus puertas. Los que están en crisis no saben cómo superarla y los que no han entrado en crisis, no saben si lo estarán".

El diputado exigió respuesta inmediata y concreta para que los periódicos puedan circular con normalidad. Dijo que si la crisis persiste, no habrá duda de que el gobierno pretende avanzar hacia la hegemonía comunicacional.

Unidad. Enríquez advirtió que las asambleas ciudadanas que buscan la salida del gobierno pueden atentar contra la unidad, porque hacen pensar que hay desesperación por conseguir el poder y no por solucionar los problemas de la gente.

"Es inaceptable que se intente pulverizar la unidad por ambiciones personales. Creemos que tenemos que construir una mayoría poderosa para conseguir la salida y hay quienes creen que deben conseguir la salida antes de tener la mayoría", expresó.

Aseguró que Copei respalda toda iniciativa de calle, pero recuerda que la política también es una lucha de ideas. "En la MUD no hay nadie que haya planteado estabilizar al gobierno", señaló.

Confió en que la MUD saldrá fortalecida del debate.