• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei le entregó al ministro Rafael Ramírez un plan para salvar a Pdvsa

Proponen separar a la estatal de actividades no relacionadas con la industria y exigir a los beneficiarios que paguen las deudas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, consignó en el despacho del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, un “plan para salvar a Pdvsa”, elaborado por técnicos y profesionales del sector petrolero.

La iniciativa surgió tras los resultados de la encuesta nacional realizada por esa organización el fin de semana pasado, en la cual 73% de los consultados rechazó el aumento del precio de la gasolina, anunciado por el Ejecutivo.

Enríquez destacó que la economía venezolana depende de la gasolina, desde el transporte público y de carga, el sistema eléctrico y los hospitales hasta el comercio, por lo que un incremento tendrá gran impacto.

“En un contexto de recesión económica, el pueblo sería víctima de la irresponsabilidad del gobierno”, dijo.

El “plan para salvar a Pdvsa” permitiría al Estado aumentar la recaudación de la petrolera sin mermar aún más el bolsillo de los venezolanos. El documento consta de nueve puntos, que van desde designar una junta directiva interventora y separar a la estatal de actividades no relacionadas con la industria hasta exigir a los beneficiarios de Petrocaribe el pago de las deudas pendientes y renunciar a la venta de Citgo, entre otros.