• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei afirmó que el nuevo sistema de miembros de mesa del CNE afectará proceso de votación

Miguel Salazar secretario de la junta Ad Hoc de Copei | Foto: Prensa Copei

Miguel Salazar secretario de la junta Ad Hoc de Copei | Foto: Prensa Copei

Miguel Salazar, miembro de Copei, invitó a los votantes a buscarse en los listados digitales que publicará en Consejo Nacional Electoral en su página web y verificar si fueron seleccionados para participar en los próximos comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Social Cristiano aseguró hoy, en Caracas, que el nuevo método de selección aplicado por el CNE afectará la fluidez de los procesos de votación y causará malestar a los electores, debido a que se duplicó la cantidad de miembros en más de 40.000 mesas a lo largo y ancho del país.

Miguel Salazar, secretario de la junta Ad Hoc de Copei, informó que el pasado jueves se efectuó el proceso regular de sorteo, en el cual, se selecciona a quienes participarán del servicio electoral.

Se eligió a más de 1,2 millones de personas; esta cantidad duplica la cifra regular y coloca a 30 personas por mesa, entre principales y suplentes.

Salazar explicó que el nuevo sistema significaría el cumplimiento de un turno diurno y otro nocturno; además, del retraso en la fluidez del proceso de votación.

El vocero de Copei manifestó que aún no se oficializa la realización del proceso de elecciones regionales a efectuarse este año.

Las listas del CNE serán publicadas el próximo 4 de abril. Salazar indicó que la selección de los miembros se mesa se hizo con base en el último corte del Registro Electoral, por lo que pudieron realizarse cambios en el patrón electoral que no estuvieron vigentes en las elecciones parlamentarios del pasado 6 de diciembre.