• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei manifestó con ollas vacías en 21 estados

En la Redoma de La India los jóvenes copeyanos cuestionaron política económica | Foto Henry Delgado

En la Redoma de La India los jóvenes copeyanos cuestionaron la política económica | Foto Henry Delgado

El secretario juvenil del partido, Carlos Guaita, dijo que esta semana reclamarán  en los 335 municipios por política económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Copei realizó una protesta simultánea en 21 estados del país contra el desabastecimiento. En Caracas la manifestación, denominada “Las ollas vacías”, se efectuó en la Redoma de la India, en El Paraíso.

El secretario general de la Juventud Demócrata Cristiana, Carlos Guaita, dijo que las familias venezolanas sufren por la escasez de alimentos y por eso las amas de casa sólo tienen ollas vacías.

 “La juventud aguerrida de Copei está en la calle reclamando el derecho de todos los venezolanos de contar con los productos básicos en su despensa. Apostamos a que en la cocina de Cilia Flores y Nicolás Maduro no falta la leche, la harina, la mantequilla y el pollo”, expresó.

Indicó que protesta como la de ayer se hará el fin de semana en los 335 municipios del país.

El secretario de la juventud copeyana en el estado Táchira, Danny Carrillo, aseguró que la protesta nacional se hizo luego de “tomar el pulso” a la gente en la calle. Señaló que el desabastecimiento y la escasez de alimentos obedecen a la ausencia de una verdadera política alimentaria.

“El Gobierno ha acabado con más de 1.000 empresas de alimentos en Venezuela. Hay más de 3.000 hectáreas productivas que han sido expropiadas, no se ha cancelado el dinero a los propietarios de las empresas expropiadas. Estamos diciéndole al país que su plan económico está errado”, manifestó Carrillo.

En la protesta en La India participaron jóvenes de 14 estados que este fin de semana analizaron en Caracas un taller de formación política. Estuvieron acompañados por el presidente del partido, Roberto Enríquez, y el primer vicepresidente, Enrique Naime.

        

Miranda. A las puertas de un supermercado manifestaron los copeyanos en el municipio Guaicaipuro, en Miranda. La actividad fue encabezada por el presidente municipal del partido, José Montes de Oca.

“Para costear la canasta básica familiar se requieren más de cuatro salarios mínimos, la plata no alcanza, tendremos una inflación superior a 50% a final de año, mientras que el Gobierno se preocupa por lo que sucede en el exterior”, argumentaron.