• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei ad hoc retiró solicitud al TSJ

“Con eso evitamos cualquier decisión que pudiera desbaratar las candidaturas de la MUD”, destacó Miguel Salazar, secretario general de Copei ad hoc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva ad hoc de Copei acudió al Tribunal Supremo de Justicia para desistir de la medida de protección cautelar a 26 dirigentes del partido que se había solicitado con la intención de que se ordenara incluirlos en las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Con eso evitamos cualquier decisión que pudiera desbaratar las candidaturas de la MUD”, destacó Miguel Salazar, secretario general de Copei ad hoc.

La decisión se tomó, afirmó Salazar, “tras reuniones con representantes de la MUD y tras la promesa de que se buscarán espacios para esas candidaturas”. Indicó que si algunos de los sustitutos de esos candidatos tienen un trabajo importante y el apoyo de la gente, Copei los respaldará.

“Vamos a reunirnos para asegurar los triunfos. La idea es incluir los 26 nombres, pero lo fundamental es rescatar la armonía”, señaló el dirigente.   

La MUD celebró la decisión, pero su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, aclaró que aún no hay acuerdos: “Una vez resueltos los problemas internos en esa organización y habiendo desistido de la totalidad de recursos ante el TSJ, serán recibidos nuevamente en el seno de la alianza política”.

El otro recurso al que se refiere la MUD fue el que utilizó el TSJ para ordenar la suspensión de la anterior directiva de Copei.

Fuentes de la MUD confirmaron que ha habido conversaciones entre Copei y el G4 (cuatro partidos de la alianza) para tratar de incluir a algunos dirigentes de la organización y evitar imposiciones del TSJ.

Hasta el 6 de noviembre se pueden cambiar candidaturas por lista y hasta el 26 las nominales.