• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei: No se hace oposición en ausencia ni en silencio

Roberto Enríquez, secretario general del partido Copei / Juan Camacho

Roberto Enríquez, secretario general del partido Copei / Juan Camacho

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, expresó que siempre concurrirán a cualquier espacio de deliberación y representación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, justificó la presencia de la bancada del partido en la sesión especial de la Asamblea Nacional, en la cual se juramentó a Nicolás Maduro como presidente encargado de la República, contraviniendo la decisión mayoritaria de los diputados de la Unidad que acordaron no darle legitimidad a Maduro con su presencia.
Enríquez expresó que siempre concurrirán a cualquier espacio de deliberación y representación: “No se hace oposición en ausencia ni en silencio. A veces con gestos y testimonio decimos mucho mas que mil palabras".
Argumentó que la presencia de la bancada copeyana sirvió para exigirle al oficialismo la destitución del ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, quien de “forma cobarde amenaza reiteradamente a los venezolanos".

Inaceptable. Segundo Meléndez, presidente del MAS, calificó de “inaceptable” que un grupo de diputados opositores haya decidido no asistir a la sesión extraordinaria de la AN. “Luego de 14 años de estar opuestos a este régimen, parece que algunos no han aprendido la lección de que abandonar los espacios no nos produce ningún tipo de beneficios”.
Celebró que Copei haya decidido asistir al Parlamento. “Estamos convencidos que pertenecer a la MUD de ningún modo significa sumisión. Copei asistió a la Asamblea bajo protesta y así lo hizo saber al mundo. ¿Qué clase de lucha se puede dar cuando no se está presente?”.
“Esta situación coloca a la oposición en una situación de precariedad, miopía y falta de olfato político. Es como abandonar el juego de pelota cuando vamos perdiendo simplemente porque los resultados no nos son favorables”, afirmó.
 
Violación. En una entrevista transmitida en CNN en Español, la diputada María Corina Machado explicó porque la bancada opositora no asistió al Parlamento para la juramentación de Maduro como presidente encargado.
“Hay muchas razones por las que se tomó esa decisión, que fue discutida en la mañana. De hecho, los 67 diputados principales no asistieron a la sesión; sólo 5 parlamentarios fueron, ejerciendo su derecho constitucional”, dijo.
“Es fundamental desnudar, en primer lugar, la violación constitucional reiterada y profunda que ocurre en nuestro país en cuanto a la sucesión del Presidente. El régimen ha intentado utilizar el mundo entero como un elemento de legitimación de las decisiones de estos días, en particular la sesión del viernes, al traer mandatarios extranjeros y medios internacionales para legitimar estas decisiones”, argumentó.