• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei hace consulta sobre alza de gasolina

“El gobierno se olvida de la opinión ciudadana”, expresó el concejal de Copei, Rogelio Díaz | Foto Archivo El Nacional

“El gobierno se olvida de la opinión ciudadana”, expresó el concejal de Copei, Rogelio Díaz | Foto Archivo El Nacional

La consulta durará hasta el domingo. Las opiniones recabadas en ella serán enviadas a Pdvsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer y hasta el domingo Copei hará una consulta nacional para solicitar información a los ciudadanos sobre el incremento de la gasolina. Las opiniones que se recaben serán entregadas a Pdvsa.

El concejal Rogelio Díaz, secretario general del partido en Caracas, dijo que según los resultados de la consulta decidirán si emprenden protestas y acciones contra la medida gubernamental que podría darse en los próximos días.

“En Copei creemos que se debe escuchar a los venezolanos y acompañarlos en sus exigencias. El gobierno se olvida de la opinión ciudadana”, expresó.

Añadió que hoy estarán en la estación Chacao del Metro de Caracas y en varios mercados populares del municipio Libertador. Mañana la actividad será en la plaza Brión de Chacaíto. La consulta se efectuará  simultáneamente en todo el país.

El primer vicepresidente de la organización, Enrique Naime, señaló que los ciudadanos tienen derecho de recibir los beneficios de una nación petrolera como Venezuela.

“El país atraviesa una crisis económica debido a la regaladera y a la robadera de nuestros recursos y quieren que el pueblo pague los platos rotos, sometiéndolo a grandes sacrificios”, señaló.

Los responsables de la consulta son Enrique Mendoza, presidente de Copei en Miranda,  y Heberto Díaz, secretario de organización.

Díaz dijo que la consulta será “en todos los estados de Venezuela; en las plazas más importantes va a estar el equipo de Copei desplegado”.