• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei: Los grandes responsables de la corrupción no han sido investigados

El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz

El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz

"En la constitución y en la Ley Anticorrupción hay suficientes artículos que permiten luchar en contra de la corrupción sin una habilitante", dijo el secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, anunció que la tolda verde no apoya la solicitud de poderes habilitantes por parte del presidente Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional. “El Gobierno no tiene los votos para una habilitante el artículo 203 de la Constitución es muy claro, dejen el show y trabajen por el país”.

“Si se quiere luchar en contra de la corrupción, ya en la constitución y en la Ley Anticorrupción hay suficientes artículos que permiten luchar en contra de la corrupción sin una habilitante. Lo hacemos también, porque en las experiencias anteriores con la habilitante, no se solucionaron los problemas, más bien se profundizaron”.

Explicó que las principales dificultades que enfrentan los venezolanos son la inflación y la inseguridad.

“Todos los que van al mercado día a día, se encuentran que los alimentos como la carne y el pollo han aumentado en más de 115%. Todos los que caminan por las calles de nuestro país, se dan cuenta de cómo la inseguridad nos arropa cada día más, van más de 6.000 muertes en el período que tiene el señor Maduro como presidente”, sostuvo Díaz.

Catalogó como “show” la lucha que emprendió el Gobierno contra de la corrupción. “La demostración es que los grandes enchufados del Gobierno y los grandes responsables de la corrupción en este país aún no son investigados, porque tienen la inmunidad del enchufe”.

“Con ésta cortina de humo pretenden tapar la división que existe en el Psuv”. Asegura que en el Partido Socialista Unido de Venezuela, no hay consenso en cuanto a la postulación de sus candidatos para las venideras municipales.

“Van divididos en más de 180 municipios del país, en donde el oficialismo ha presentado desde dos y tres candidaturas de cara a las elecciones”. Mencionó a Zulia, Barinas, Trujillo, Vargas, Barlovento, Valles del Tuy, Cumaná y Libertador como las zonas donde el partido oficialista tiene más dificultades para unificar las postulaciones.

Finalmente, manifestó la preocupación de la tolda verde por la huelga de hambre que mantiene el periodista Leocenis García “el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y darle respuesta al caso como debe ser, un juicio justo”.