• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei insta al gobierno a tomar en cuenta a la iglesia en lucha contra la violencia

Roberto Enriquez, presidente de Copei, desde la Conferencia Episcopal de Venezuela / Captura Globovisión

Roberto Enriquez, presidente de Copei, desde la Conferencia Episcopal de Venezuela / Captura Globovisión

El diputado y presidente de la tolda verde expresó que "es un absurdo que a estas alturas la iglesia venezolana no tenga un rol determinante en los programas contra la violencia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Enriquez, presidente de Copei, consignó este martes un documento en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre seguridad y el rol que debería tener la iglesia en torno al problema de la violencia en el país.

Enriquez instó al gobierno central a sumar los programas sociales de la iglesia venezolana a los proyectos de seguridad y paz que se están gestando desde el Ejecutivo.

"Lo que estamos pidiendo es que a la iglesia venezolana se le de apoyo para que sus programas sociales y de prevención del delito sean tomados en cuenta en los programas que está haciendo el gobierno", dijo.

"Tenemos que luchar en serio contra el crimen. Creemos que una institución que es capaz de unir a los venezolanos y que tiene una presencia tan importante en los sectores populares del país, nos parece un absurdo que a estas altura la iglesia no esté jugando un rol determinante en la lucha contra el crimen", sostuvo.