• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rechazan acusaciones de Maduro contra la oposición

En un artículo enviado a los medios, Elías Jaua escribió que visualiza “días peligrosos" y pidió evitar una guerra civil  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El silencio prima en el Cicpc en relación con el asesinato del diputado del PSUV, Robert Serra, y su asistente María Herrera, pero en predios políticos se observan enfrentamientos entre quienes niegan móvil político y quienes responsabilizan a factores radicales de la oposición sin presentar pruebas.

“Acusaciones irresponsables sobre este hecho buscan muertos del lado opositor”, alertó el diputado de Copei, Abelardo Díaz, quien aseguró que el presidente Nicolás Maduro convirtió el hecho en un “show macabro e irresponsable” para provocar una pugna con la oposición y sacar provecho para las elecciones parlamentarias de 2015.

“Este asesinato, condenable, no tuvo móvil político. Llamen a la paz en lugar de generar en sus propias filas un odio desmedido y un deseo de venganza que puede desembocar en una cacería de brujas sumamente peligrosa. Cualquiera en medio del dolor e influenciado por los señalamientos irresponsables podría creerse con el derecho de hacer justicia”, instó Díaz, por lo que lamentó el “discurso cargado de odio” de Maduro.

El vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua, advirtió en un artículo enviado a los medios, que el país estaría viviendo “días peligrosos” y emplazó al oficialismo a “honrar a mártires con lealtad y lucha”; también aconsejó a la oposición valorar las palabras de Maduro para mantener la paz y evitar una guerra civil como planteó Simón Bolívar en 1826.

“Los brutales asesinatos de Robert y María abrieron paso a días peligrosos; se agitan la ira y el sentimiento de venganza hacia los otros. Estos asesinatos son los detonantes de la llamada “guerra de perros” ejecutada hoy tristemente en buena parte del norte de África y el Medio Oriente por parte de la OTAN. Pero la victoria de la paz no depende solo del presidente y del chavismo, debería ser una corresponsabilidad con la oposición, pero ahí está la dificultad. En la derecha no se observa honestidad para este propósito”, escribió.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz prometió justicia y aseguró que Juan Carlos Tabares, director de Delitos Comunes, y la Unidad de Investigación recogen evidencias para aclarar los asesinatos.

“Averiguamos; tenemos algunos elementos, pero no vamos a dar mayores detalles para no poner en riesgo el trabajo”, dijo en Televen.