• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei exige cese de ventaja oficialista en medios

Logo de Copei

Logo de Copei

El secretario general, Rogelio Díaz, explicó que en elecciones anteriores el Gobierno utilizó la Ley de Resorte como un dispositivo de campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Copei, Rogelio Díaz, acudió al Consejo Nacional Electoral para solicitar el cumplimiento del artículo 222 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual establece que los organismos públicos no podrán realizar propaganda electoral ni pueden difundir mensajes para favorecer una candidatura.

Exhortó al ente comicial a que revise el contenido de los mensajes obligatorios del Gobierno que son difundidos a través de la Ley Resorte. “No queremos que este mecanismo sea nuevamente utilizado por el Gobierno como una ventaja en contra del candidato de la alternativa”, dijo.

Explicó que en los procesos electorales pasados el Gobierno utilizó la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión como “un dispositivo de campaña y esto representa una ventaja sobre los demás candidatos, que no tienen esos 10 minutos que la Ley Resorte establece como mensajes obligatorios tanto en medios públicos como privados”.

“La lucha para este proceso electoral es que sea un proceso justo y equilibrado, en el que todos los candidatos tengan el mismo tiempo y la misma posibilidad de hacer campaña por los medios de comunicación impresos, radio y televisión”, expresó Díaz.

Afirmó que el CNE debe actuar como un árbitro imparcial y ser garante de los comicios para todos los venezolanos. “Ya hemos visto cómo utilizan las cadenas presidenciales como campaña, lo que estamos pidiendo es que todos los candidatos tengan los mismos cuatro minutos en televisión y los cinco minutos en radio, sin distingo”.