• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei exige investigar "a fondo" hechos del 12-F

Pidió a Rodríguez Torres precisar cuándo debe comparecer ante el Ministerio Público por su supuesta implicación en el plan de magnicidio / Foto Archivo

Pidió a Rodríguez Torres precisar cuándo debe comparecer ante el Ministerio Público por su supuesta implicación en el plan de magnicidio / Foto Archivo

Consideran sospechoso que no estuvieran las escuadras de seguridad en las inmediaciones de la Fiscalía, como ocurría tradicionalmente en las manifestaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, debe investigar a profundidad los hechos del 12 de febrero, afirmó Enrique Mendoza, vocero de Copei y coordinador de Operaciones de la Mesa de la Unidad Democrática.

Considera sospechoso que no se colocaran las escuadras de seguridad en las inmediaciones de la Fiscalía, como ha ocurrido con otras manifestaciones.

"En el pasado se hicieron marchas para ir a la Fiscalía, y había una mesa donde se reunían las autoridades con los manifestantes y se determinaba que no se podía pasar, sino solo una comisión. El 12 de febrero, no hubo ni siquiera escuadras de seguridad. Dejaron eso a libre albedrío para que quienes usan la violencia como una expresión de furia destrozaran las instalaciones“, dijo.

También pidió averiguar por qué estaba allí la Brigada de Prevención Inmediata del Sebin, que “no tiene nada que ver con orden público".

Mendoza además llamó a Rodríguez Torres a precisar el día y la hora en que debe comparecer ante el Ministerio Público, después de que fue acusado por el ministro del Interior de estar implicado en actos desestabilizadores y en el plan de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro.