• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei tendrá elecciones internas en mayo

La demanda puede afectar sensiblemente la alianza opositora fundamentada en la tarjeta única | Foto William Dumont / Archivo

La proclamación de los candidatos electos se hará en el mes de junio | Foto William Dumont / Archivo

El pasado sábado de 12 de marzo se publicó el cronograma electoral para realizar los comicios internos el próximo 29 de mayo de este año. La proclamación de los candidatos electos se hará en el mes de junio del 2016 conforme a lo establecido en el texto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la comisión nacional electoral del partido Copei, Miguel Ángel Hernández Ocanto, informó acerca del proceso de las elecciones internas que realizará la tolda verde en virtud de una decisión emitida por el Consejo Federal, “que creyó conveniente incentivar la votación de unas autoridades nacionales, regionales, municipales y parroquiales”.

“Es un mandato de la Constitución que estamos cumpliendo como partido político, los estatutos del partido que ordena realizar sus elecciones internas cada cuatro años para seleccionar a sus autoridades nacionales, regionales y municipales. Dicho mandato a la Comisión Electoral Nacional fue dada por un Consejo Federal, convertido en Asamblea Nacional del partido realizada el 27 de febrero, con la asistencia de 23 estados”, aseveró.

Dijo que publicaron en el diario El Nuevo País, el pasado sábado de 12 de marzo, el cronograma electoral para realizar los comicios internos el próximo 29 de mayo de este año. La proclamación de los candidatos electos se hará en el mes de junio del 2016 conforme a lo establecido en el texto.

Asimismo, dijo el presidente Hernández Ocanto que la democracia interna del partido radica en respetar los lapsos que se establecen. “Cuando se termina un período de gobierno de una dirección nacional inmediatamente hay que elegir a las nuevas autoridades”.

Hernández Ocanto precisó que Copei debería presentar candidatos a las gobernaciones y a los cargos de diputados a la Asamblea Legislativa, de cara a las primarias que realizará la oposición. “Pero, si no estamos bien estructurados legalmente, también podríamos perder la oportunidad como ya se perdió de presentar nuestros candidatos a la Asamblea Nacional. Eso no se va a repetir. Copei es una fuerza importante y necesaria”.

En ese sentido, manifestó que de acuerdo con el organigrama para el 29 de mayo de este año estarían pautadas las elecciones internas.

Con información de nota de prensa