• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei aseguró que defenderá la libertad de expresión y a los medios de comunicación del país

José Alberto Zambrano, miembro de la directiva de Copei | Cortesía Diario El Impulso

José Alberto Zambrano, miembro de la directiva de Copei | Cortesía Diario El Impulso

Zambrano,  en referencia a la solicitud de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de congelar los bienes del presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero indicó, “Defenderemos las libres ideas, la libre expresión y a los medios de comunicación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Alberto Zambrano, miembro de la directiva de Copei, aseguró que su partido defenderá libertad de expresión y a los medios de comunicación del país.

Zambrano,  en referencia a la solicitud de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de congelar los bienes del presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero indicó, “Defenderemos las libres ideas, la libre expresión, la voluntad y a los medios de comunicación. Copei acorralará a aquellas voces y silenciará la disidencia de aquellos medios críticos, medios independientes que durante muchos años han llevado una opinión equilibrada a los venezolanos y a todo el país”.

Asimismo, con respecto al levantamiento de la inmunidad  del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo, sostuvo, “Nosotros estamos dentro del marco de la constitución, que establece claramente que para allanar la inmunidad de un parlamentario se necesita más de las dos terceras partes de los asambleístas presentes. Nuestra línea es apoyar y defender a Mardo, pues no se puede allanar su inmunidad simplemente porque una mayoría del gobierno quiera llevarlo a un juicio”.

En este sentido, el directivo de Copei exhortó a los asambleístas del gobierno a “poner sus barbas en remojo”, pues aseguró que, “Con la creación de éste precedente anticonstitucional, los parlamentarios oficialistas también se les podrá allanar la inmunidad cuando ya no les sean convenientes al gobierno de turno”.