• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei critica a la fiscal por medida contra MHO

El presidente editor del diario El Nacional Miguel Henrique Otero / Henry Delgado

El presidente editor del diario El Nacional Miguel Henrique Otero / Henry Delgado

El partido socialcristiano acusó a Ortega Díaz de convertirse en actor personal de un juicio privado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido socialcristiano Copei manifestó su defensa a la libertad de expresión y a los medios de comunicación del país, al tiempo que criticó las actuaciones judiciales que vulneran el derecho a la información.

José Alberto Zambrano, en referencia a la solicitud de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de congelar los bienes del presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, expresó: "Defenderemos las libres ideas, la libre expresión y a los medios de comunicación".

"Nosotros rechazamos este tuit de Luisa Ortega Díaz porque se está convirtiendo en actor personal de un juicio privado, está atacando a medios de comunicación que han sido críticos con el Gobierno. No puede ser que la fiscal arremeta contra la prensa libre", reiteró Zambrano.

Agregó que su organización rechaza que se acorrale y silencie a las voces disidentes y a "aquellos medios críticos, medios independientes que durante muchos años han llevado una opinión equilibrada a los venezolanos y a todo el país".

Entrevistado en Aló, Ciudadano , MHO reiteró que el anuncio del congelamiento de sus cuentas bancarias a través de un tuit de la fiscal general es una medida de amedrentamiento. "Yo no tengo respuesta, no tengo acceso al expediente, no sé cuáles son las medidas concretas. Sería un exabrupto si eso afectara al periódico porque eso es una cuestión personal, si van a hacer eso, que manden las tanquetas de una vez", puntualizó.