• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei: Es un crimen de lesa humanidad atacar a balazos a estudiantes

Copei exige al Gobierno desarmar a los colectivos | Prensa Copei

Copei exige al Gobierno desarmar a los colectivos | Prensa Copei

El presidente del partido, Roberto Enríquez, exigió al Gobierno desarmar a los colectivos "que están causando estragos en Venezuela y que ponen bajo amenaza cada protesta popular que se hacen contra el Gobierno venezolano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, catalogó como crimen de lesa humanidad el hecho de que la manifestación de jóvenes -que marcharon el 12 de febrero-, haya sido reprimida con disparos. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

"Para el control de manifestación tienen los caminos de disuasión que no pongan en peligro la vida de nadie, atacar una manifestación a disparos, a pistoletazos, a mansalva es un crimen de lesa humanidad y por eso lo denunciamos y lo condenamos", sostuvo el representante de la tolda verde.

Le exigieron al Gobierno desarmar a los colectivos "que están causando estragos en Venezuela y que ponen bajo amenaza cada protesta popular que se hacen contra el Gobierno venezolano".

Para los dirigentes de Copei, nos es creíble ninguna manifestación de paz por parte de la administración venezolana, mientras no sean desarmados dichas agrupaciones. "Son más de 1300 colectivos que funcionan como una fuerza paramilitar de terror, represión, amedrentamiento al país".

Demandan castigo los culpables de las muertes ocurridas en la manifestación estudiantil. Para la organización política, hoy Venezuela está enlutada y llena de tristeza, "no puede ser que protestas pacíficas sean empañadas de sangre, de violencia y que eso se pretenda silenciar".

Enríquez, en nombre de la Dirección Nacional apoya a todas las protestas que realizaron los jóvenes en el Día de la Juventud, se solidarizaron con los familiares de los estudiantes detenidos y puso a la orden al equipo jurídico de Copei para respaldar a quien lo requiera.

Si hay un sector que tiene derecho a protestar en Venezuela, son precisamente los estudiantes que son las victimas principales de la criminalidad en Venezuela que están siendo asaltados y atracados en sus salones de clases que son las victimas propicias del alto costo de la vida, de las faltas de oportunidades para tener empleo y futuro en el país.

Finalmente, etiquetó como "una cortina de hierro masiva" en los medios de comunicación, al no informar de manera oportuna los hechos ocurridos el día de ayer y que "solo el Gobierno pudiera transmitir su versión, rechazamos las fuertes presiones a los distintos medios de comunicación".