• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei espera que comisión de Unasur tome en cuenta a todos los actores

José Alberto Zambrano, miembro del partido Copei

José Alberto Zambrano, miembro del partido Copei

El miembro de la dirección nacional del partido, José Alberto Zambrano, dijo que la comisión no debe actuar en solitario, sino que debería apoyarse en un país, una organización internacional o en alguien para mediar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Copei exigirá a la comisión de la Unasur que visitará Venezuela  que llevé a un grupo de cancilleres al estado Táchira, contacte a familiares de los fallecidos y torturados en las protestas y comprueben cómo la ciudad está militarizada.

"No queremos que a esa comisión se le esconda la verdad, ni que se convierta en una suerte de alcahuetes o cómplices del gobierno. No tiene sentido que se reúna sólo con factores políticos del gobierno y no con los estudiantes o la gente que está en la calle", expresó el miembro de la dirección nacional del partido, José Alberto Zambrano.

Dijo que la comisión no debe actuar en solitario, sino que debería apoyarse en un país, una organización internacional o en alguien para mediar. Esa mediación, agregó, requiere de condiciones mínimas: que se liberen todos los detenidos, los estudiantes y dirigentes y que cese la represión.

Zambrano agregó que esperan que el informe de la Unasur no sea sesgado y considere a todos los actores.

Los mediadores que propone Copei son la ONU, el Vaticano o el presidente José Mujica.