• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei asumió conducción del partido con su propia directiva

Los miembros del partido se reunieron en la sede nacional

Los miembros del partido se reunieron en la sede nacional

Los miembros de la tolda verde señalaron que la junta ad hoc no los representa, que ha violado sus derechos y que desconocen cualquier decisión que tomen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades regionales de Copei, a través de un documento, le exigieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le de urgencia al caso para que se concluya la causa que tiene a la junta directiva provisional del partido presidida por Pedro Urrieta.

En Consejo Federal, los miembros de la tolda verde acudieron a la sede nacional para asumir la conducción del partido y transmitir la organización de la junta directiva electa, presidida por Roberto Enríquez. 

En un documento le exigieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se respeten los derechos políticos del partido.

-Que se desconozca a la junta ad hoc ya que no representa al partido, y cualquier actuación que haga.

-Ordenaron a la junta ad hoc abstenerse de declarar y actuar en representación política de Copei.

-Solo reconocen como autoridades de Copei a la Junta Directiva y Dirección Política Nacional electa en el mes de junio del año 2012.

-Ordenaron a los militantes y compañeros de todos los estados a  incorporarse a la respectiva Mesa de la Unidad Democrática para garantizar el triunfo de la Unidad.

Por su parte, el presidente del consejo federal copeyano, Rogelio Boscán,  denunció que la junta provisional desacató el mandato del TSJ de hacer las consultas para las candidaturas parlamentarias con el carácter de urgencia, de acuerdo al lapso del cronograma realizado por el Consejo Nacional Electoral.