• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei a Samper: El único pacto social posible es el respeto a la Constitución

"Ya basta de convertir la MUD en una piñata de feria" | Foto Archivo El Nacional

Roberto Enriquez | Foto Archivo El Nacional

Roberto Enríquez, presidente de la tolda verde, consideró: “El diálogo solo tiene sentido si es para buscar soluciones, no es para poner condiciones sino garantías”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido socialcristiano Copei, respondió a las recientes declaraciones del secretario general de la Unión  de Naciones Unasur, Ernesto Samper, en las que asegura que Venezuela requiere de un pacto social mediante el diálogo. Roberto Enríquez, presidente de la tolda verde enfatizó que en el país urge respetar el pacto social que ya se encuentra establecido en la Constitución Nacional.

Recordó que la organización política — hace mes y medio —  le envió una comunicación a Samper para que se reactivara el diálogo entre gobierno y oposición “por la crisis que hay en  Venezuela”. Consideran que  estas afirmaciones se dan en el marco de una respuesta del secretario general de Unasur a la misiva consignada.
   
A su juicio, la realidad que vive la nación es “insoportable” y que “los pobres son cada vez más pobre y hay más violencia en las calles”.

Puntualizó que el proceso de diálogo debe tener un moderador independiente, así como  un garante de fiel cumplimiento.  “El diálogo solo tiene sentido si es para buscar soluciones, no es para poner condiciones sino garantías”, destacó.
 
“Que el diálogo vaya por la  restituir de forma confiable los  podres públicos como  el CNE, el TSJ  y el  ciudadano, también es fundamental  discutir el cambio del modelo económico socialista”, consideró .

También hizo referencia a las declaraciones de Samper sobre las medidas económicas que debería tener el pacto social:  “Queremos que más que las medidas económicas,  lo que hace falta  en Venezuela es discutir el modelo económico socialista y su fracaso”.

Instó al presidente Nicolás Maduro ponerle “control a la anarquía en su gobierno”. Reconoció que la administración venezolana tiene derecho a poner sobre el diálogo los temas que considere, “así como lo hacemos nosotros”.

Sostuvo que para Copei la prioridad son los presos de consciencia como Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, entre otros. “Es un tema que vamos a asumir como causa de lucha propia”.