• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei: Salida de Venezuela de CIDH viola el espíritu constituyente

Coordinadores nacionales del partido Copei/ Prensa Copei

Coordinadores nacionales del partido Copei/ Prensa Copei

El secretario general de Copei, Roberto Henríquez, dijo que ésta decisión viola el principio constituyente. “El espíritu constituyente blinda la garantía de los derechos humanos de manera fehaciente en el texto de la constitución, las disposiciones constitucionales son claras al respecto”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el partido social cristiano Copei, la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "representa un retroceso grave para el país, entre otras cosas, es para evitar el compromiso que tiene el Gobierno para cumplir las normas para la defensa de los derechos humanos, quiere gobernar sin control internacional”.

El secretario general de Copei, Roberto Henríquez, dijo que ésta decisión viola el principio constituyente. “El espíritu constituyente blinda la garantía de los derechos humanos de manera fehaciente en el texto de la constitución, las disposiciones constitucionales son claras al respecto”.

Aseguró que hay pruebas “indiscutibles” que demuestran que el Gobierno ha vulnerado los derechos humanos en el país. Sostuvo que el discurso político de los gobernantes justifica el atropello de los derechos.“El Gobierno tiene el control absoluto de todos los poderes del estado, la parcialidad del Ministerio Público, la complicidad del parlamento, son elementos que nosotros evidenciamos claramente en función del comportamiento del Gobierno venezolano para no respetar los derechos humanos”, agregó el representante de la tolda verde.

Explicó que la persecución política, la represión y la sumisión del Poder Judicial “a los caprichos de Miraflores, son elementos que denotan el desprecio”, de los gobernantes,  por   los derechos políticos y sociales de los venezolanos.Afirmó que los pobres y los sectores populares son los  más afectados por el quebrantamiento de los derechos humanos, “inclusive en complicidad con los cuerpos policiales”.

“El Gobierno debe tener en cuenta esta situación,  porque Maduro y el Gobierno,  coinciden con Castro y Pinochet, ambos esgrimían argumentos contundentes para atentar contra los derechos humanos”.Finalmente, agregó que la unidad para el país es fundamental en éstos momentos “los demócratas tenemos que unirnos con lealtad a la democracia, al país y a  los principios fundamentales”.