• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei exige resolver problemas de escasez

Manifestantes acompañaron sus consignas con un cacerolazo / Omar Véliz

Manifestantes acompañaron sus consignas con un cacerolazo / Omar Véliz

Aseguran que 95% de las empresas de alimentación que fueron tomadas no ha sido indemnizado como estipula la ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, llamó al Gobierno a suspender todas las órdenes de expropiación de las empresas y terrenos destinados a la producción de alimentos que no han sido debidamente indemnizados. Ayer, en una manifestación que denominó “La caminata de las ollas vacías”, el partido socialcristiano convocó a su militancia para acompañar la exigencia al Ejecutivo.

“El Gobierno ha expropiado cerca de 1.000 empresas de alimentos y más de 3 millones de hectáreas en la nefasta política de recuperación de tierras. 95% de esas empresas no ha sido indemnizado como ordena nuestro marco legal”, declaró Enríquez.

En una resolución suscrita por la dirección nacional de la organización, y que Enríquez divulgó, proponen un plan de apoyo técnico y financiero al sector agropecuario para impulsar la producción de alimentos.

“Queremos que las empresas y los terrenos vuelvan a las manos de quienes los ponían a producir. Gracias a las políticas de expropiaciones, el sector alimentación ha sufrido una caída de 50% en la producción”, afirmó el dirigente.

El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, manifestó que la protesta se organizó para pedir a todos los organismos del Gobierno que se aboquen a solucionar el problema del desabastecimiento en el país. “Cualquiera que haga mercado sabe de qué padece este pueblo cuando no encuentra o tiene que hacer una peregrinación por todos los mercados para conseguir algunos alimentos”, enfatizó Díaz.

Algunos de los manifestantes llevaron sus ollas vacías. Un cacerolazo sorprendió a los transeúntes en los predios de la plaza Brión de Chacaíto. “La cola es una de las cosas más infames y humillantes que este gobierno ha hecho padecer al pueblo. Por eso caminamos haciendo una gran cola desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela”, dijo Enríquez.

Carlota Hernández, militante de Copei de 54 años de edad, denunció que la actual situación de desabastecimiento no se había vivido nunca en Venezuela. “No recuerdo que antes se haya tenido que ir saltando de establecimiento en establecimiento buscando azúcar o harina. Me preocupa que los jóvenes crean que esto es una situación normal. No puede ser que uno tenga que estar pendiente de un mensajito de texto esperando el pitazo de que hay leche o harina en un lugar para salir corriendo a ver si queda algo”, reclamó.