• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proponen sesiones exclusivas para debatir sobre corrupción

Roberto Enríquez afirmó que en ninguna parte de la Constitución se menciona la palabra comuna | Foto: Odell López Escote

Roberto Enríquez afirmó que en ninguna parte de la Constitución se menciona la palabra comuna | Foto: Odell López Escote

Junto con el jurista Alberto Arteaga, asesor de la comisión, declaró que el Ejecutivo no está facultado para legislar sobre las libertades de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No se puede combatir la corrupción con un acto de corrupción, dijo Roberto Enríquez, presidente de Copei. Añadió que el jefe del Estado no debe extralimitarse en sus competencias, cuando existen organismos constituidos para legislar en materia anticorrupción.

Aseguró que el artículo 236 de la Constitución permite al Presidente convocar sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional  para debatir exclusivamente sobre corrupción.

“Pretenden pasar por encima de los venezolanos con la asqueante forma de usar el poder para atropellar su voluntad”, dijo Enríquez.

Enumeró las conclusiones de la Comisión Anticorrupción de su partido: aplicar la Ley de licitaciones; Poder Judicial autónomo; terminar con la impunidad; fomentar el reconocimiento de funcionarios; señalar socialmente al corrupto, y que no haya intocables.

Junto con el jurista Alberto Arteaga, asesor de la comisión, declaró que el Ejecutivo no está facultado para legislar sobre las libertades de los venezolanos. 

Destacó que solo 1,33% de los casos denunciados de corrupción tienen sentencia, de acuerdo con el último informe del Ministerio Público.

Recordó que existe un proyecto que reforma parcial de la Ley contra la Corrupción, que permanece detenido en la Asamblea. Insistió en que tiene argumentos a favor y en contra del proyecto. Sin embargo, indicó: “Es un instrumento que está allí para combatir este flagelo. Sólo hace falta voluntad política”.