• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei exige al CNE detener ventajismo del gobierno  

 Los dirigentes señalan que hay precedentes de actuación del CNE en precampaña | Cortesía Prensa Copei

Los dirigentes señalan que hay precedentes de actuación del CNE en precampaña | Cortesía Prensa Copei

Rogelio Díaz cuestionó que el Poder Electoral se mantenga en silencio frente a las denuncias sobre el uso de recursos del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes de Copei acudieron al Consejo Nacional Electoral para exigirle al árbitro detener el “abuso por parte del gobierno” en la campaña de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Robert García, miembro de la dirección nacional, señaló que exhortan a los rectores a no hacer caso omiso y a no guardar silencio ante "el ventajismo del gobierno".

Rogelio Díaz, secretario general de Caracas, cuestionó que el Poder Electoral se mantenga en silencio frente a las denuncias sobre el uso de recursos del Estado para la campaña electoral oficialista.

"La rectora Sandra Oblitas dijo en días pasados que el CNE no regula la precampaña,  pero si ya hay un precedente, en el que la propia presidente, Tibisay Lucena, habló de campaña anticipada. Entonces, ¿cómo puede ser que en 2008 quitaron unos micros de Ciudadanía Activa en la precampaña y que ahora Oblitas diga que es que el CNE no la puede regular? ¿Por qué alegan además que no hay argumentos legales?”, dijo dijo Díaz.

Aseguró que el gobierno abusa de los espacios mediáticos del Estado para hacer campaña fuera del lapso estipulado. Dijo que VTV dedica 97% de sus transmisiones a los candidatos del PSUV. 

Lealtad

En relación con el Día de la Lealtad al Comandante Chávez, el 8-D, fecha en la cual se celebran los comicios municipales, ambos dirigentes socialcristianos señalaron: “La lealtad no se decreta, lo que único que va a decretar el pueblo el 8 de diciembre es una gran derrota a la ineficiencia y la incapacidad”.

Robert García denunció el incumplimiento de la ley electoral, artículo 76,  que prohíbe fijar carteles en espacios en los que funcionen órganos y entes públicos. 

Consignó ante el organismo fotografías con propaganda en una pared del Metro de Caracas de los candidatos Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, ambos del PSUV.