• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Convocan a la sociedad civil a integrar comité que renovará el TSJ

El aviso fue publicado el fin de semana en el diario oficialista Correo del Orinoco. El viernes vence el lapso para recibir requisitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer y hasta el viernes 23 de mayo, la sociedad civil puede enviar sus recaudos para integrar el Comité de Postulaciones del Poder Judicial, que deberá elegir a 11 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. La convocatoria se publicó el fin de semana en el diario oficialista Correo del Orinoco.

La comisión preliminar parlamentaria que adelanta este proceso está conformada por Elvis Amoroso, José Morales y Zulay Martínez por el PSUV y César Rincones y Alfonso Marquina por la MUD. A ellos les corresponderá evaluar los recaudos de la sociedad civil y escoger a 6 personas junto con las cuales conformarán el Comité de Postulaciones.

De acuerdo a la convocatoria, los representantes de la sociedad civil deberán ser venezolanos; mayores de 35 años; no haber sido sancionados penal, disciplinaria ni administrativamente; y tener reconocida honorabilidad. Además deberán consignar los siguientes documentos: carta de postulación por algún sector de la sociedad o por iniciativa propia; carta de aceptación de la postulación si es el caso; copia ampliada de la cédula de identidad; carta de buena conducta por la junta parroquial o consejo comunal; síntesis curricular que incluya formación académica, experiencia laboral y trabajo comunitario; y dos fotos tipo carnet.

La comisión preliminar solicita que todos los recaudos sean consignados en 2 carpetas de fibra marrón, tamaño oficio, con gancho, foliadas y firmadas en cada página.

Los interesados, indica la convocatoria, deberán presentarse hasta este viernes 23 de mayo en el horario de 09:30am a 1:00pm en la avenida Universidad, Esquina San Francisco, edificio Mercantil, piso 2, oficina 2-1, en Caracas.