• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Convocan a políticos y empresarios a conferencia de paz

El presidente Nicolás Maduro / Cortesía VTV

El presidente Nicolás Maduro / Cortesía VTV

Nicolás Maduro denunció que hay grupos que acosan a la familia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, en medio de rezos y música criolla, convocó a políticos, académicos, deportistas, artistas, estudiantes y a la clase obrera a sumarse a la Conferencia Nacional por la Paz. “He hecho una propuesta especial para un esfuerzo extraordinario que instalaré el próximo miércoles con todos los sectores sociales, políticos, gremiales y religiosos del país, una conferencia nacional de la patria. También a los empresarios los llamo a participar”, dijo el mandatario.

Añadió que la actividad tendrá varios capítulos y que el de los adultos mayores –acto en el que se encontraba– se denominará Consejo de Sabios, y será coordinado por el viceministro del área social, Héctor Rodríguez. Se instalará luego de Carnaval.

Para el mandatario venezolano las protestas contra su gobierno han sido incitadas por grupos políticos violentos y por la cadena internacional de noticias estadounidense. “CNN quiere que Venezuela se incendie y se destruya. Eso es lo que quiere, destruir nuestra patria para quitarnos el petróleo”, expresó desde Miraflores.

Aseguró que las protestas sólo han logrado impactar 8% del territorio venezolano y que hay jóvenes llenos de odio que han pedido asesinarlo y varios han sido capturados. “Nuestros hijos y nietos y nietas fueron atacados esta semana, no he visto a ningún dirigente de la oposición llamando a respetar a nuestra familia”. Reveló que también ha habido amenazas contra la familia del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

“El muchacho que amenazó y que llegó a proferir amenazas para matar a la hija de Diosdado Cabello, ese muchacho fue conseguido y se arrepintió,  él dice que vio CNN y le dio ganas de matar”, afirmó el mandatario.

Relató un incidente en Táchira donde falleció Danny Vargas a causa de puñaladas propinadas por un hombre que estaba cansado de las protestas. Según Maduro, ninguno de los dos estaba vinculado con las “guarimbas”, sino que fueron “victimas del odio”.

El Dato

Nicolás Maduro anunció que se dará un pago extra a los jubilados y adultos mayores para costear medicamentos, gastos de salud, turismo y recreación. También informó que serán incorporados 10.936 nuevos pensionados.