• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Convocan para hoy paro cívico contra criminalidad en El Callao

La protesta comenzará a las 7:00 de la mañana y terminará en la tarde, informó el diputado Américo De Grazia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La población de El Callao, en el estado Bolívar, manifestará hoy contra la inseguridad. El diputado Américo De Grazia dijo que se trataba de un paro cívico convocado por la sociedad civil, partidos, Cámara de Comercio, Asociación de Molineros y mineros de El Callao entre las 7:00 am y las 5:00 pm.

“La criminalidad es un mal que azota a la comunidad debido al funcionamiento del Cartel del Oro, que ha impuesto la ley de la muerte en sus calles con el más absoluto de los descaros, sin que las autoridades hagan nada”, señaló el parlamentario.

Recordó que 2013 fue considerado “el año más violento” en El Callao porque ocurrieron 26 homicidios. En lo que va de 2014 ha habido 38 homicidios.

“Sin haber terminado el año El Callao superó su propio récord de sangre y muerte como consecuencia de la extorsión, el chantaje y las múltiples alcabalas y peajes que irregulares hacen a diario en las zonas mineras para someter a molineros y mineros por el control del oro. Todos alzarán su voz de protesta con el propósito de llamar la atención en todo el territorio nacional”, dijo.