• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Convocan a misa y luego a votar

Monseñor Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, convocó a los ciudadanos a votar con respeto / Eleonora Delgado/El Nacional

Monseñor Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, convocó a los ciudadanos a votar con respeto / Eleonora Delgado/El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, convocó a los ciudadanos para que hoy acudan temprano a las iglesias y luego a participar en el proceso eleccionario de autoridades regionales.

“Las elecciones constituyen algo normal en la vida de una comunidad democrática. Es un día bonito para asistir a la misa de aguinaldo y luego a votar. Todos los venezolanos somos conscientes de que es un deber y también un derecho”, dijo Moronta.

El máximo representante de la Iglesia Católica en el estado Táchira exhortó a los ciudadanos a participar en el proceso electoral con prudencia y respeto.

“En el nombre de Dios estaremos demostrando una vez más que somos gente consciente y capaz de realizar las cosas sin ninguna dificultad”, manifestó.

En las parroquias tachirenses comenzaron a celebrarse las misas de aguinaldo. Las de hoy estaban planificadas para llevarse a cabo en su horario habitual de madrugada, pero no se descarta que haya modificaciones en las eucaristías de la tarde y las de la noche en algunas iglesias que estén cerca de centros de votación.