• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Convocan a marcha por víctimas de la violencia

Comité de Víctima de la Violencia exige que como primera medida para combatir la delincuencia se nombren nuevas autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité de Victimas de la Violencia convoca a una caminata el sábado a las 10:00 am, que partirá del semáforo de la urbanización Santa Paula y terminará hasta el Cementerio del Este. El grupo protestará por los altos índices de inseguridad.

Exhortan a los participantes a que vistan de negro por el  luto por las víctimas, y que lleven fotografías de sus deudos, flores y pancartas con testimonios que evidencien la realidad de la violencia en el país.

“Cientos de miles de venezolanos han sido asesinados por el hampa desbordada. Muchos más han sido heridos, atracados o secuestrados. Víctimas somos todos. Vivimos aterrorizados, encerrados en nuestras viviendas, rogando que no nos toque el turno macabro de la delincuencia. Esta situación es inaceptable”, dice el comunicado del comité.

“Solicitamos que los dirigentes de partidos, tanto del gobierno como de la oposición, se abstengan de participar. Aquellos militantes que quieran acompañarnos los esperamos de civiles”.

Entre las exigencias que hacen está la designación de personal con experiencia para los cargos judiciales y policiales, y que se desarme de los colectivos y grupos delictivos.