• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Convocan “gran protesta” por el cambio

Medina y los estudiantes piden a la sociedad unirse a las manifestaciones | Foto José Pacheco

Medina y los estudiantes piden a la sociedad unirse a las manifestaciones | Foto José Pacheco

Pablo Medina, junto con otros dirigentes y estudiantes, aseguró que la crisis se superará con un gobierno de unidad nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay salida política ni electoral a la crisis económica y social que vive el país, por lo que es necesaria una contundente protesta que permita una transición hacia un gobierno de unidad nacional, opinó el coordinador del Bloque de Unidad Nacional, Pablo Medina, junto con otros dirigentes políticos y estudiantiles que pidieron a la sociedad unirse a las manifestaciones que –afirmaron– comenzarán la próxima semana.

Medina explicó que convocan a protesta para evitar un inminente estallido social: "Venezuela es un caos, un infierno. Por eso, no queremos que se repita el peligro de un estallido social como el que yo viví en 1989".

Dijo que solo un gobierno de unidad nacional será capaz de tomar las medidas necesarias para enderezar el rumbo de la economía. Aseguró que habla en nombre de “muchas organizaciones y partidos que se preparan para la gran protesta”.

Consultado sobre la forma en que se cambiará el modelo, dijo que empezará por la gente, recordándole al presidente Nicolás Maduro que su gobierno es ilegítimo porque no ha mostrado su nacionalidad.

Descartó que a través de la renovación del CNE o del TSJ haya un cambio en el país, pues –aseguró– quienes se postularon al organismo electoral son los mismos a los que se les ha comprobado vinculación con el oficialismo, como las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, que desean continuar. Lamentó que en el caso del TSJ haya varios inscritos que tengan sentencias penales.

Pedro Véliz, presidente de Bandera Roja, aseguró que varias organizaciones se unirán a la protesta: “Se están organizando en todo el país un gran número de dirigentes regionales”. Aclaró que la MUD no está involucrada.

Robert Fajardo, dirigente estudiantil de la UCV, dijo que se suman a la protesta porque necesitan luchar por reivindicaciones: “Rechazamos el aumento de 45% a los militares, mientras la UCV no recibe presupuesto suficiente para funcionar”.