• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Convocan foro en Miami sobre la crisis en Venezuela

Se tratará la violación de los derechos humanos durante las manifestaciones / AP

Se tratará la violación de los derechos humanos durante las manifestaciones / AP

Asistirán líderes opositores como Carlos Vecchio y Diego Arria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un foro en el que se analizará la situación de Venezuela, en medio de una crisis política, económica y social, se realizará el 11 de julio en Miami, Estados Unidos. Será moderado por el periodista y columnista Andrés Oppenheimer.

Al encuentro, convocado por la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero y el diario El Nuevo Herald, asistirán líderes opositores como Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular; Horacio Medina, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Miami y Diego Arria, ex embajador venezolano en Naciones Unidas.También participará Beatrice Rangel, ex ministra de la Secretaría de la Presidencia durante el segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

De acuerdo con los organizadores, el foro Venezuela 2015: Los escenarios más probables, estudiará los acontecimientos más recientes de la realidad venezolana, "especialmente los vinculados al descontento social y la sostenibilidad del chavismo en medio de la crisis económica".

"No hay un tema más importante para la paz en nuestro hemisferio que los acontecimientos políticos y socioeconómicos que estremecen a Venezuela", afirmó Myriam Márquez, directora ejecutiva del Nuevo Herald.

Por la violencia generada a partir de febrero en las manifestaciones en Venezuela, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos hizo pública su inquietud por denuncias sobre violaciones de derechos fundamentales, en particular por la vulneración de los principios mínimos de justicia.

"Nos preocupan en particular las denuncias sobre violaciones del debido proceso y la situación de los jóvenes detenidos de una reputada organización de derechos humanos en Venezuela, las que incluyen palizas y falta de información sobre el paradero de los detenidos", dijo el viernes la oficina de la ONU, pronunciamiento que el Gobierno venezolano calificó de deplorable.