• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Convocan a un acuerdo para la transición

Leopoldo López. María Corina Machado y Antonio Ledezma afirman que es necesario recuperar el orden democrático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López; la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el fundador de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, convocan a un acuerdo nacional para la transición. “Venezuela será lo que los venezolanos hagamos de ella a través del cambio de rumbo. Ese rumbo estará asegurado por los consensos y compromisos del Acuerdo Nacional para la Transición”, sostienen en un comunicado.

Agregan: “Es la obligación de todo demócrata ayudar a resolver la actual crisis, defender la libertad, evitar que el ya ineludible derrumbe del régimen desborde los cauces de la paz y la constitucionalidad y hacer que la transición se produzca de la mano de la mayoría de los venezolanos y nos lleve a recuperar el orden democrático”.

Proponen un programa basado en tres agendas: político-institucional, social y económica. 

Plantean restablecer las instituciones democráticas y los derechos humanos, liberar a los presos políticos y solicitar del sistema judicial la apertura de procesos para castigar los delitos “cometidos al amparo del poder gubernamental”.

Advierten que debe ser prioridad la seguridad ciudadana y el sistema penitenciario, restablecer el abastecimiento de alimentos y otros bienes de consumo y corregir las fallas en los servicios públicos.