• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Convirtieron una multa de Bs 16.000 en inhabilitación”

El ex gobernador Pablo Pérez pedirá reconsideración ante la Contraloría General y no descarta recurrir a la Sala Político Administrativa del TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex gobernador Pablo Pérez informó que apelará la  sanción en su contra. “Convirtieron una multa de 16.000 bolívares en una inhabilitación política de 10 años”.

Recordó que luego de haber entregado la Gobernación del Zulia, hace 2 años y 7 meses, comenzó a ser objeto de una persecución. En enero de este año la Contraloría del estado le impuso una multa de 90 unidades tributarias. Pese a que se pidió reconsiderar la sanción pecuniaria no se les dio la razón y, por el contrario, el expediente pasó a la Contraloría General. En esta última instancia el caso de la multa lo convierten en inhabilitación política.

“Esta estrategia es para que muchos no vayan a las parlamentarias. Esto requiere mayor compromiso y unidad”.

Pérez dijo que a pesar de las  inhabilitaciones contra cinco dirigentes de la oposición, la unidad democrática logrará la victoria en las parlamentarias del 6 de diciembre. “Estas inhabilitaciones son una muestra del ensañamiento que hay contra todos los dirigentes de la alternativa democrática que queremos un cambio positivo”.

Pérez prepara acciones legales para apelar la inhabilitación. Además de pedir reconsideración ante la CGR, no descarta recurrir a la Sala Político Administrativa del TSJ.

La vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano, manifestó: “Si el gobierno quiere amedrentarnos, no podrán detenernos. Vamos para adelante con las elecciones y vamos a ganar”.

Señaló que ya comenzaron las asambleas de ciudadanos para debatir sobre las sanciones y la situación del país.