• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conviasa abre ruta entre Manaos e Isla Margarita

Avión Embraer 190 de Conviasa / Cortesía

Avión Embraer 190 de Conviasa / Cortesía

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, indicó que la nueva ruta aerea es de suma importancia para el Mercosur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea estatal venezolana Conviasa inauguró este jueves la ruta Manaos-Isla de Margarita, que unirá el noreste de Brasil con el noreste de Venezuela, vuelo que se realizará una vez a la semana con el uso de aeronaves compradas a la empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).

"Esta es una ruta muy importante, no solamente para el turismo nacional sino también una ruta estratégica (...) para la integración de nuestros pueblos, una ruta estratégica en el marco del Mercosur", dijo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, al inaugurar la ruta en la ciudad de Porlamar, en Margarita.

Izarra aseguró al canal estatal VTV que próximamente la frecuencia de los vuelos aumentará a dos por semana.

"Es una ruta que Conviasa abre pero que va a ser complementada seguramente con otras líneas brasileñas que ya han expresado su interés también en sumarse a la oferta de interconexión del norte de Brasil con Venezuela lo cual va a redundar en una mayor competencia y a mejores precios", agregó Izarra.

Tras el anunció, el ministro de Turismo partió para Manaus para hacer efectivo el primer vuelo junto al embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira.

"Espero que no solo sea un éxito de negocio sino un apuntalamiento muy importante de esa nueva relación entre el Brasil y Venezuela, sobre todo en el ámbito del Mercosur y que podamos rápidamente llevar la línea hasta Brasilia", dijo Pereira que indicó que este será el próximo objetivo de este proyecto.

"Y hacerlo si podemos antes de la Copa del Mundo para que todos los venezolanos puedan ir a Brasilia para asistir (...) al estadio nacional de Brasilia a las semifinales", comentó.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García, aseguró además que a mediados de 2014 Conviasa también inaugurará vuelos desde Madrid y desde Buenos Aires a la isla de Margarita.

La compañía Conviasa, creada en 2005, incrementó su flota el año pasado con la compra de 20 aviones a Embraer adquiridos por Venezuela a Brasil con el fin de expandir sus operaciones.

Actualmente, la aerolínea venezolana opera rutas internacionales a La Habana, Bogotá, Puerto España, Buenos Aires, Dominica, Granada y San Vicente.