• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conviasa recibe primeros dos aviones Embraer E190

Conviasa recibe los primeros dos aviones Embraer E190 | Cortesía Conviasa

Conviasa recibe los primeros dos aviones Embraer E190 | Cortesía Conviasa

La aerolínea venezolana informó además que con la adquisición de más aeronaves, estudia posibilidad de volar a Cancún, Guayaquil, Lima, Manaos, Nicaragua, Panamá y Punta Cana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La línea aérea venezolana Conviasa, recibió este viernes los dos primeros aviones, marca Embraer, modelo E190, como parte del plan de modernización de la flota. La información fue divulgada a través de su cuenta en Twitter (@LAConviasa).

El acto se llevó a cabo en la ciudad brasileña de São José Dos Campos y contó con la presencia de la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, el embajador de Venezuela en Brasil, Maximilien Sánchez y el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), General de Brigada César Martínez.

En el acto, la ministra Graffe indicó que las rutas y frecuencias en los destinos nacionales e internacionales, serán ampliadas con la llegada de estas nuevas aeronaves, que forman parte del convenio entre ambos países para adquirir 20 aviones. “Brasil ahora se posiciona en Venezuela y logra con esta negociación superar dificultades en materia aeronáutica”, precisó Graffe.
 
La aerolínea venezolana informó además que con la adquisición de más aeronaves, estudia posibilidad de volar a Cancún, Guayaquil, Lima, Manaos, Nicaragua, Panamá y Punta Cana. Conviasa, se convierte así en el undécimo cliente del fabricante Embraer en América Latina.

Descripción de las aeronaves

La tripulación de los E190, que sólo han sufrido un solo accidente importante, está constituida por dos tripulantes de mando (un Capitán y un Primer Oficial) y tres tripulantes de cabina. Estos aviones tienen una capacidad de 104 puestos, y son equipos de corto y mediano alcance, capaces de volar a 890 Km/h.