• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Convenios con China se afianzarán

El presidente Maduro hizo un repaso de las obras ejecutadas con financiamiento y colaboración de China | Captura VTV

El presidente Maduro hizo un repaso de las obras ejecutadas con financiamiento y colaboración de China | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro y el presidente Xi Jinping sostuvieron una reunión de hora y media en Miraflores, dentro de una jornada de trabajo que Maduro calificó de “inspiradora”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“A partir de hoy empezamos a construir la alianza integral”, dijo el presidente Nicolás Maduro. Fue su modo de anunciar la profundización de los convenios que se han venido firmando con el gobierno de China desde que Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela.

En un acto celebrado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores y transmitido por el canal VTV, el presidente Maduro ofreció un discurso en el que apenas sí informó de los acuerdos alcanzados en la visita del presidente chino Xi Jinping y su delegación, y se limitó a enumerar algunas obras hechas dentro del convenio con China. Sí dijo que fueron firmados “documentos que mañana se van a dar a conocer para seguir ampliando la construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela de sistemas de edificios y de ciudades a lo largo y ancho del país con inversión del fondo chino venezolano”.

Añadió que había sostenido una conversación “de algo más de una hora y media” con el mandatario de China en la que “ese camino de 15 años labrado por el comandante Chávez, labrado por nuestras dos patrias” iba a ser llevado a “un nivel superior” al declarar “una asociación estratégica de carácter integral entre China y Venezuela”. Maduro también comentó que la conversación había sido sostenida “con gran franqueza” y “gran sentido orientador, además de “gran humildad y aprendizaje mutuo”.

El jefe del Estado calificó de “inspiradora” la jornada de trabajo celebrada hoy con la delegación china, donde se hizo una ofrenda floral al Libertador en el Panteón Nacional. El presidente Xi Jinping fue condecorado por Maduro con la orden “Libertadoras y Libertadores de Venezuela” en su primera clase.