• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Contreras: En Venezuela ha habido diálogo

Eustoquio Contreras, secretario general de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) | Captura Globovision

Eustoquio Contreras, secretario general de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) | Captura Globovision

El secretario general de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) resaltó que el diálogo es horizontal y que se han mantenido el diálogo fuera de la MUD con foros en diversas instituciones del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eustoquio Contreras, secretario general de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), considera que existen razones para protestar en Venezuela.

“En Venezuela ha habido diálogo (…) ha habido encuentros que no han sido de mudos. Están suspendidas las reuniones con el factor partidista de la oposición”, señaló.

Resaltó que el diálogo es horizontal y que se han mantenido el diálogo fuera de la MUD con foros en diversas instituciones del Estado.

Contreras indicó que el país vive una etapa de transición de la gobernabilidad democrática de la revolución (...) del capitalismo al socialismo.

Ratificó que la lentitud del proceso ha agravado los problemas y los costos políticos que traen estas transiciones.

"Hay que declarar una etapa superior del proceso para profundizar los cambios, hay que  desmontar la estructura capitalista tradicional para abrir los espacios y construir el proceso socialista, mientras eso no exista tendremos escasez y problemas", señaló.

Señaló que el organismo apoya al presidente Nicolás Maduro, consideran que está haciendo lo que debe hacer en este momento.

"El comunismo es una etapa superior de los cambios revolucionarios que comienzan por el socialismo", sentenció.

En el caso de los oficiales que participaron en el golpe del año 1992 que han manifestado esta semana, Contreras ha indicado que fueron detenidos “ellos se aprehenden no para castigarlos, es por los mecanismos del estado para garantizar el orden (…) están bajo resguardo y se está analizando cada caso”.

Denuncias de magnicidio

Contreras ha señalado

Medida humanitaria para Iván Simonovis

"Creo que el Tribunal debe estar estudiando la solicitud (...) debemos dejar que funcionen los organismo de estado con la autonomía que corresponde", indicó en relación a la cuarta medida humanitaria que solicitará la defensa del excomisario Iván Simonovis por las 19 patologías que presenta.

"Hay que ver la contrapartida, porque en una sociedad se debe medir las soluciones de estado para los derechos individuales, pero como contrapartida tienes que medir cuánto el otorgamiento de un derecho personal afecta los derechos colectivos del país", agregó.